La nueva fábrica de Arimar de 85,000 metros cuadrados cuenta con la última generación de maquinaria para la transformación de piedra de las marcas líderes a nivel mundial como Pedrini y GMM.
La transformación de la piedra consta de varios procesos que se realizan con la maquinaria especializada de nuestra fábrica. Con estas máquinas podemos transformar los materiales extraídos de nuestras propias canteras, así como de cualquier piedra disponible en el mercado, realizando todo el proceso en nuestras propias instalaciones.
Una de nuestras últimas incorporaciones es la cortadora Multihilo con la más avanzada tecnología que ofrece una gran capacidad de producción, reduciendo los tiempos de aserrado. La Pedrini Multiwire Jupiter GS-230-MF56 transforma los bloques de piedra en tablas de diferentes espesores cortándolos con 56 hilos diamantados, ofreciendo una alta productividad y versatilidad.
Otras de nuestras recientes incorporaciones ha sido la línea de resinado Pedrini Resinline con la cual se refuerzan las tablas para mayor resistencia, asegurando que el producto final llega a nuestros clientes en las mejores condiciones posibles y con una resistencia superior.
Contamos con una nueva línea de pulido Pedrini Galaxy B220MX con la cual dotamos al material de la mejor calidad y variedad de acabados, como el apomazado, pulido, abujardado, arenado, envejecido y cualquier combinación de estos.
La línea de corte está formada por varias máquinas diseñadas para este proceso, como la GMM Extra 400 CN2, la GMM Egil 700 CN2 y la última incorporación de 5 ejes GMM Litox 1000 con capacidad para trabajos en 3D, todas ellas para la producción de piezas y losas de cualquier tamaño y grosor, como también para grabados y moldurados. Gracias a esto, podemos ofrecer un amplio espectro de productos de la más alta calidad del mercado de probada durabilidad.
Se ha realizado una gran inversión para minimizar el consumo de agua ya que la totalidad de la planta productiva está diseñada con este objetivo en mente.
Un elaborado sistema permite la recogida de la totalidad del agua empleada en el proceso de producción, así como de las aguas de lluvia de las cubiertas y las amplias zonas pavimentadas expresamente para este fin, en total más de 15.000 m2.
Todo esto se complementa con una planta de tratamiento de agua de última generación, con capacidad para tratar y reciclar 300.000 litros/hora, haciendo que el consumo sea extremadamente bajo.
Carretera Cordobilla, km 3,5 – Puente Genil, Córdoba, Spain. CP: 14500
(+34) 957609029 / (+34) 608531904
(+34) 957609029 / (+34) 608531904
administracion@arimarstone.es
comercial@arimarstone.es